Paso 1 – Energético: Bebe agua

Bebe en pequeñas cantidades y de forma regular.

 
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Paso 2 - Claro: Botones del cerebro

Pon un dedo pulgar justo bajo la clavícula y otros dos (índice y corazón) bajo el otro lado de la clavícula. Masajea en círculos o da golpecitos.

La otra mano va sobre el ombligo.

La punta de la lengua descansa tras los dientes de arriba y mueve los ojos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Mantenemos la posición durante un minuto más o menos. Después cambiamos podemos cambiar la mano de las clavículas al ombligo y a la inversa y estar otro minuto más.

 

Paso 3 - Activo: Marcha cruzada

De pie toca con la mano la rodilla contraria mientras la levantas, a continuación haz lo mismo con la otra mano y la otra rodilla.

Si te sientes más en forma hazlo con el codo como en la ilustración.

Ve alternando como si estuvieras marchando.

 

Paso 4 - Positivo: Gancho de Cook

Este paso puedes hacerlo de pie o sentado, como prefieras.

Cruza la pierna izquierda sobre la derecha, luego estira los brazos hacia delante y cruza el brazo derecho sobre el izquierdo, enlaza los dedos, dobla los codos y haz que tus manos giren hacia dentro apoyándolas en tu pecho.

Sitúa la lengua detrás de los dientes de arriba y toma unas respiraciones calmadas durante un minuto.

 

Y para terminar...

Deshaz los cruces de brazos y piernas y junta las yemas de tus dedos respirando calmadamente durante otro minuto.