Esta terapia está exclusivamente recomendada para aquellas personas que lleven tiempo en su camino de crecimiento personal y deseen acelerarlo o para aquellas absolutamente comprometidas consigo mismas. El trabajo con obsidiana requiere disciplina, autoanálisis y un terapeuta que nos acompañe en el camino.

Y es que en esta terapia se empiezan usando unas geometrías y, poco a poco, se van sumando otras nuevas según abrimos el campo de trabajo y nos vamos acostumbrando a la vibración de esta piedra.

La obsidiana es un vidrio volcánico que el ser humano lleva usando con distintos propósitos desde hace más de 35.000 años. Con ella se han hecho cuchillos, puntas de lanzas o flechas, lo que nos da ya una pista de lo que hace: abrir a todos los niveles (físico sí, pero también energético, ya que afecta al campo electromagnético humano). Asimismo ha sido usada por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivíricas.

Al ser una piedra negra, muchos la han usado para protección, teniendo también una gran capacidad de absorción (especialmente de energía de baja vibración) y, como es volcánica, ya podemos imaginar como desbloquea la energía: abruptamente.

La obsidiana es lunar por lo que trabaja con los ciclos y la energía femenina presente en todos, hombres y mujeres. Liberándola, equilibrándola y devolviéndole su lugar en la Tierra.

Es considerada la piedra de México, donde fue símbolo de estatus y entró a formar parte de los rituales sagrados. Es de allí de donde vienen todas estas geometrías talladas a mano según las indicaciones de la maestra Ana Silvia Serrano que canalizó sus formas, símbolos y usos para abrir el inconsciente y limpiarlo.

El camino con obsidianas no es sencillo, como dijo otro maestro,  no es para "servidores de mantequilla", pero una vez que se empieza uno muere y renace de forma constante saliendo reforzado cada vez, aproximándose más al ser de luz poderoso que en realidad es, más libre y más feliz.

Osiris (terapia Geometría de Obsidiana): Delante de una vitrina expositora y dentro de una bolsita roja se escondía Osiris, no podía verla, aunque sabía que era para mí. Me empeñé en comprarla, me dijeron que si compraba esa obsidiana debería recibir instrucciones y una sesión de terapia porque era una piedra muy potente. Raquel me explicó como trabajaba con la energía femenina, deshaciendo bloqueos.
Me habían detectado unos nódulos en las mamas. En la ecografía se veían perfectamente. Empecé a trabajar con Osiris durante 3 meses, siguiendo las pautas marcadas. Cuando volví a la siguiente revisión, el ecógrafo no podía dar crédito a lo que veía. De hecho, buscó otro aparato pensando que se había estropeado, llamó a un compañero, para que confirmara su diagnóstico, el resultado fue el mismo. Los nódulos no estaban, desaparecieron, por arte de la magia de Osiris. Recomiendo esta terapia por ser efectiva, rápida, indolora. Requiere voluntad, constancia y una buena terapeuta como Raquel.
— Carmen (Madrid)

Descripción de la sesión

En esta terapia, poco a poco, con el uso de las obsidianas se va abriendo la energía densa que estaba atascada liberando mucha información sobre lo que es prioritario trabajar. Comenzamos trabajando con geometrías básicas y luego vamos evaluando qué es necesario añadir (o no añadir).

Las geometrías se trabajan en el día a día de la persona y lo liberado lo vemos juntos en la terapia. Asimismo podrá combinarse con otras técnicas (Flores de Bach, Cristales, EFT, etc.) que apoyen el proceso según lo evalúe el terapeuta. La mayoría de las obsidianas se trabajarán adquiriéndolas previamente ya que son absolutamente personales y se grabarán con la información de quien las tenga.


Osiris

Ixtli y Ra

Terapeuta Certificada

Terapeuta Certificada

Compartí con Raquel algunas de las otras terapias que utiliza, ya sean obsidianas con geometría sagrada o la técnica de liberación emocional EFT.
En mi experiencia puedo compartir que ha sido todo un viaje de crecimiento y autoconocimiento, donde la primera sorprendida con las cosas que iban saliendo sobre quién soy yo realmente y cómo veo la vida y cómo me veo a mi misma, era yo.

Han salido bloqueos que ni siquiera era consciente de que tenía... Han salido, han sanado, se han transformado... me han liberado. Es importante dejar claro que el trabajo de cada uno es eso, de cada uno... y nadie puede hacerlo por nosotros. Es un trabajo muy personal pero, en el camino, podemos recurrir a herramientas que nos ayudan y nos hacen un viaje más interesante, o una “vuelta al hogar” sin tantas trabas, sin las propias limitaciones que nos hemos ido poniendo a lo largo de los años...y de las cuales no somos ni conscientes, la mayor parte de las veces.

Ahí es donde Raquel y las terapias que conoce, junto a su intuición, pueden tomar acción. Ahí es donde, desde la naturalidad de lo que ES, puede mostrarte un camino, una ruta, o una herramientas que cambiarán tu experiencia de vida a mejor. De muchas personas se puede decir: “conocerla es amarla” pero además, en caso de Raquel, conocerla es “amarse más a uno mismo” porque a través suyo, te llegas a conocer mejor a ti mismo.

Cada sesión de EFT, cada experiencia “curiosa” tras el uso de las obsidianas o al realizar los ejercicios diversos sobre la expansión de tu propia energía, darían para publicar un libro pero ese libro es único y personal para cada uno de nosotros. No dejes que nadie te lo cuente y anímate a saber cómo es el tuyo propio.
— Ainoa (Madrid)

ENLACES RELACIONADOS

ARTÍCULO "geometrías de obsidiana"

Estos últimos días las obsidianas están muy presentes en mi vida, más de lo habitual. Eso es porque mi maestra me ha incluido en su web como proveedora oficial, algo que me hace mucha ilusión, y porque hace poco recibí un nuevo pedido. Os adjunto las fotos de las geometrías que han llegado porque a veces me preguntáis y como vienen de México no siempre hay lo que queréis. Para los que no conocéis este trabajo os cuento un poco. Seguir leyendo en http://hekay.es/blog/2012/08/30/obsidianas