Reiki viene del japonés y significa Energía Vital Universal (Rei Ki). Es un método ancestral de sanación con las manos que Mikao Usui redescubrió y se ha ido extendiendo por el mundo como una revolución silenciosa.

Y es que esta energía nos reconecta con nuestro poder interior, con nuestra capacidad de sanarnos a nosotros mismos y a los demás. Es bueno para personas con insomnio, reequilibra, relaja, ayuda en la sanación, baja el estrés y la presión arterial, da claridad mental, disminuye los efectos secundarios de medicamentos y terapias agresivas como la quimioterapia y es compatible con la medicina convencional. Y tiene muchos más beneficios que seguro todavía tenemos que descubrir.

Por eso, está reconocido por la Organización Mundial de la Salud y cada vez se imparte en más hospitales de todo el mundo.

Además todo el mundo puede practicar Reiki, solo hay que encontrar un maestro que nos inicie y ya con el primer curso podemos tratarnos a nosotros mismos y a los demás.

Su enseñanza se imparte en 3 cursos, cada uno trabaja un nivel:

Reiki I: Nivel Físico

Reiki II: Nivel Mental - Emocional

Reiki III: Nivel Espiritual

Y la Maestría, para quienes tengan todos los niveles y sientan que quieren comprometerse compartiendo este conocimiento con los demás.

Los cursos pueden repetirse tantas veces como se quiera sin coste alguno, así siempre podrás adentrarte más en tu práctica, compartirla con nuevos compañeros y reencontrarte con otros.

Todos los cursos son teóricos y prácticos. El precio incluye el manual y el diploma que entrego es el oficial de la Asociación de Servicio Reiki.

 

ENlaces relacionados

Artículo "Dejemos de hablar de amor incondicional"

Como Maestra de Reiki habitualmente hablo y escucho hablar de "Amor Incondicional". De hecho, es raro el libro, la charla o el curso donde no lo oigo nombrar. A veces de tanto hablar sobre algo se nos olvida la importancia de profundizar en ello. En este artículo que me han publicado este mes en la Revista Universo Holistico , hablo exactamente sobre eso, sobre tangibilizar ese amor. Seguir leyendo en http://hekay.es/blog/13/1/2016/dejemos-de-hablar-de-amor-incondicional

 

ARTÍCULO "Sobre estar o no presentes en nuestra práctica de Reiki"

En los cursos de Reiki I siempre surgen dudas de qué "hacer" mientras uno canaliza la energía. ¿Tengo que estar muy pendiente de ello? ¿Me tengo que sentir mal si se me va la cabeza a mis cosas? Mi maestra de Reiki decía que uno puede estar canalizando mientras hace la lista de la compra mentalmente, que eso no va a...  Seguir leyendo en http://hekay.es/blog/2013/01/04/sobre-estar-o-no-presentes-en-nuestra-practica-de-reiki

 

ARTÍCULO "LAS TEORÍAS CIENTÍFICAS DETRÁS DEL REIKI A DISTANCIA"

En el curso de Reiki II aprendemos los primeros símbolos y a hacer Reiki a distancia, así que aprovecho para compartir con vosotros una interesante información que recibí sobre ello: Las teorías científicas detrás de Reiki a distancia

- Ondas Scalar: Las ondas Scalar se desarrollaron como teoría en la Física hace más de un siglo, pero su estudio no prosperó dado que sus efectos derribaban... Seguir leyendo en http://hekay.es/blog/2012/05/25/reiki-i-y-reiki-ii-proximos-cursos

 

ARTÍCULO "EL OCHO TIBETANO"

Muchos sabéis que en el nivel 1 no se dan símbolos de Reiki, pero yo si suelo dar un símbolo que es bastante potente para que lo podáis usar hasta que hagáis el nivel 2. Como está fuera del temario no explico extensamente en qué consiste y porqué es tan potente, así que voy a aprovechar a hacerlo ahora. Así los que venís el domingo lo sabéis por adelantado y los demás también tenéis una herramienta para equilibraros.

El símbolo del que hablo es el Ocho Tibetano. Esta figura es un equilibrador energético y se dice que los monjes del Tibet lo usan para las fugas energéticas. También se corresponde con el símbolo del infinito... Seguir leyendo en http://hekay.es/blog/2013/01/21/el-ocho-tibetano


Mi linaje de Reiki:

En general mi experiencia con estas terapias está siendo muy positiva porque cuando hice el primer curso yo estaba muy deprimida y sin fuerzas y ahora estoy mucho mejor. Una amiga mía que es compañera de trabajo y aparte terapeuta de Reiki, me recomendó hacer el curso de Reiki, ya que al fin y al cabo a quien sanas es a ti mismo, y le hice caso, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho porque contar con una herramienta de auto sanación que puedes utilizar en casi cualquier momento es una suerte por no hablar de que con independencia de que te quieras dedicar a esto profesionalmente o no, siempre puedes ayudar a los amigos, la familia, las mascotas, etc.
— Patricia (Madrid)
Conozco muchos maestros de Reiki, de hecho, me propusieron varias veces que me iniciara con ellos, no era ni mi momento ni el profesor adecuado. Es cierto, lo que dicen que el maestro aparece cuando el alumno está preparado, cuando me enteré que Raquel, también enseñaba Reiki y daba un curso justo el único fin de semana que yo tenía libre, sentí que era mi momento. Aprendí la técnica de Reiki, realice hasta el nivel III. El Reiki me ha cambiado la vida. Desde el primer nivel noté sus efectos. Tenía insomnio desde hace varios años, ahora cuando me desvelo, empiezo a darme reiki, a mí misma, o a los demás, me relajo y acabo dormida, incluso antes de haber completado la sesión. Reiki es la herramienta más poderosa de sanación de las que he utilizado. Ojalá, todos la conociéramos.
— Carmen (Madrid)
Raquel, Maestra ARU (Amor Reiki Universal), gracias por enseñarnos a sacar lo mejor de nosotros.
Para mi esta suponiendo un cambio grande, pues me he dado cuenta que viviendo en un mundo tan cerebral, estaba impidiendo a mis sentimientos dejarlos fluir y dejar llevarme por ellos. Además de no dejarme influir por el rechazo de otros, pues no es más que el rechazo que uno se puede dar y nos limita aún más. También pensar que ese rechazo puede ser una actitud que nosotros provocamos y es aquí que la humildad de la filosofía Reiki no se nos tiene que olvidar, aceptándonos, trabajando en nuestra mejora interior.
— Rosario (Madrid)