• La Gatoteca (map)
  • Madrid
  • España

EFT significa Emotional Freedom Technique (Técnica de Liberación Emocional). Se basa en la idea cada vez mas aceptada de que nuestros traumas, conflictos o aquello que tenemos que trabajar no están en nuestra cabeza sino en nuestro sistema energético.

Muchas de las psicoterapias realizadas hasta el momento de forma habitual implicaban contar el suceso o lo que quisiéramos superar (desde una fobia, a un maltrato o una ansiedad habitual), reinterpretarlo y aprender a vivir mejor con las emociones que nos generaba.

Desde hace unos años, con EFT, podemos ir más allá y dejar de sentir esas emociones, ya que las liberamos, las dejamos ir. Esto supone muchos beneficios:

Es una terapia rápida y sencilla para tratar la ansiedad, tristeza, ira y todas las emociones que no nos dejen avanzar o disfrutar de nuestro presente.
Comprendemos lo que nos ocurre de forma natural.
Adquirimos puntos de vista diferentes no porque otro lo diga, si no porque así lo sentimos.
Equilibra nuestro sistema energético.
Pueden usarla niños y adultos de cualquier edad.
Nos permite dejar atrás el pasado, permitiendo disfrutar de nuestro hoy con total plenitud, siendo más libres y felices.

La base se encuentra en la Medicina Tradicional China, ya que en la técnica se emplean distintos puntos de acupuntura para realizar el desbloqueo energético. Para tal fin no utilizamos agujas sino que empleamos ligeros golpecitos, técnica conocida como tapping.

Los golpecitos no se dan en cualquier lugar, se hacen en puntos concretos finales o principios de meridianos de acupuntura. Al hacerlo estamos ayudando a poner en marcha el sistema energético, desbloqueando lo que allí hubiera, ayudándonos a liberar las emociones.

Por eso podemos utilizarla para tratar:

  • La ansiedad del día a día.
  • Fobias (arañas, aviones, hablar en público…).
  • Situaciones traumáticas que marcan nuestro presente.
  • Infancias difíciles que no nos dejan avanzar.
  • Manías o patrones que parecen formar parte de nuestra vida y a los que deseamos renunciar.

Para saber más pincha aquí.