• La Gatoteca (map)
  • Madrid

Cada vez son más personas y empresas las que utilizan este método de autoconocimiento y desarrollo personal. Con ella tomamos consciencia de los mecanismos inconscientes, tendencias y puntos fuertes nuestros ¡y de los demás! Nos ayuda a aceptarnos, a mejorar nuestras relaciones, a comprender a los demás, a no juzgar, a desarrollar nuestro potencial, a ver nuestros patrones y a crecer.

Tomamos consciencia de que todos vemos el mundo desde nuestro punto de vista. Cada uno tenemos unas prioridades, unas tendencias y unos puntos fuertes que muchas veces suponemos, erróneamente, que son compartidos por todos. 

Comprendernos a nosotros mismos y a los demás puede parecer una tarea enorme, lo bueno es que gracias al eneagrama tenemos una manera muy valiosa y sencilla de hacerlo.

El eneagrama divide en 9 los tipos de personalidad. Eso no quiere decir que nos encaje en un número, si no que nos da una serie de pistas para tomar consciencia de nuestra forma de actuar. Ante todo hemos de tener presente que esta personalidad no es lo que nosotros somos, es la mejor estrategia que encontramos para movernos en este mundo.

Hay autores que lo explican diciendo que al nacer somos seres inocentes, brillantes, claros, honestos, presentes… y cuanto más tiempo pasamos aquí más nos damos cuenta de que necesitamos una “máscara” para sobrevivir. De ahí nace lo que muchos llaman ego o personalidad. Y es esta estrategia la que se puede dividir en 9 tipos.