• Holanda

Todos vemos el mundo desde nuestro punto de vista. Cada uno tenemos unas prioridades, unas tendencias y unos puntos fuertes que muchas veces suponemos, erróneamente, que son compartidos por todos.

Comprendernos a nosotros mismos y a los demás puede parecer una tarea enorme, lo bueno es que gracias al eneagrama tenemos una manera muy valiosa y sencilla de hacerlo.

El eneagrama divide en 9 los tipos de personalidad. Eso no quiere decir que nos encaje en un número, si no que nos da una serie de pistas para tomar consciencia de nuestra forma de actuar. Ante todo hemos de tener presente que esta personalidad no es lo que nosotros somos, es la mejor estrategia que encontramos para movernos en este mundo.

Hay autores que lo explican diciendo que al nacer somos seres inocentes, brillantes, claros, honestos, presentes… y cuanto más tiempo pasamos aquí más nos damos cuenta de que necesitamos una “máscara” para sobrevivir. De ahí nace lo que muchos llaman ego o personalidad. Y es esta estrategia la que se puede dividir en 9 tipos.

Ningún tipo es mejor o peor que otro. Cada uno tiene un camino y todos juntos aportan al conjunto. Lo bueno es conocerlos para identificarlos. Al llevarlos al consciente es más sencillo aceptarnos y aceptar al resto, dejamos de juzgar y comenzamos a comprender desde la cabeza y el corazón.

PROGRAMA

  • Introducción histórica
  • El símbolo
  • La personalidad como adaptación
  • Eneatipo como filtro
  • Triadas
  • Eneagrama de las pasiones
  • Claves para avanzar para cada eneatipo

 

RESERVA YA TU PLAZA

El precio del curso es de 110€. Para reservar tu plaza es necesario hacer un ingreso del total del valor del curso en este número de cuenta de ING a mi nombre:

ES88 1465 0100 91 2700408509.

En concepto pon tu nombre + RESERVA ENEAHOL

La reserva de plaza se devolverá exclusivamente en el caso de que no se llegue a completar el grupo mínimo para realizar el curso.

 

Más información en: www.eneagramamadrid.es
 

Artículo publicado en la Revista Natural sobre eneagrama "Manual de instrucciones para humanos" http://hekay.es/blog/6/11/2015/manual-de-instrucciones-para-humanos