Conocí la Técnica de Liberación Emocional (EFT) hace ya años dentro de una formación más extensa donde nos hablaban de ella. Al principio me pareció demasiado simple (consiste en darse golpecitos en puntos de acupuntura: tapping), pero al ver los efectos que tenía en los pacientes y en mí misma me convenció del todo. 

La realidad es que para aplicarla bien no es solo hacer tapping, tiene más miga. Hay que conectar con la emoción, ver los autosabotajes y otros muchos detalles, que son muy importantes. 

En mi deseo de saber más busqué por internet y descubrí que la mayor parte del material estaba en inglés. No soy una experta, pero más o menos me aclaro, así que vi varios vídeos en este idioma. De todos el que más me impactó fue el de Gary Craig (inventor de la técnica) y un grupo de practicantes experimentados haciendo tapping a veteranos de guerra.

Personas que han visto de primera mano los peores horrores, que han probado todo (tratamientos y drogas legales e ilegales) para poder seguir con sus vidas y no lo lograban. En el vídeo se ve cómo EFT sencillamente les cambia la vida. 

Para que fuéramos más los que pudiéramos disfrutarlo, le he puesto subtítulos en español. Espero que os guste y llegue tanto como a mí.

www.youtube.com/watch?v=m3hplKSqlws

Comment