La semana pasada uno de mis pacientes/clientes me comentó que le habían puesto hasta arriba de antibióticos y le hablé de los probióticos y prebióticos y no sabía nada, así que he pensado que a lo mejor alguno de vosotros tampoco había oído hablar de ellos. Antes de nada tengo que confesar que antes de empezar a estudiar sobre alimentación sana yo no tenía ni idea ni de su existencia. Jamás un médico me ha mandado nada de esto y he tenido épocas de tomar bastantes antibióticos en mi vida.

El tema es que cada vez que tomamos antibióticos estamos matando todo, aquello que nos hace mal y también aquello que nos hace bien. Nuestra flora intestinal se ve bastante afectada por este ataque tan poco selectivo y luego le cuesta recuperarse. Para ayudarla es bueno que tomemos probióticos y prebióticos, un coctel que repoble lo arrasado y así nos ayude a recobrar nuestras defensas antes. Ya que el intestino es una parte muy importante de nuestro sistema inmune.

Personalmente el experto en nutrición al que voy siempre me ha recomendado uno llamado Immuprobio de Health Aid, lo venden en herbolarios. Creo que no es el más barato, pero sí parece ser el mejor.

Comment