Estoy leyéndome un libro muy interesante, "El viaje a casa", sobre el niño interior. La verdad es que todavía no me lo he terminado porque es de esos libros que hay que tomarse con calma para ir integrando conceptos y haciendo prácticas. Hay un enfoque que me ha llamado especialmente la atención, el que habla del niño Maravilloso. El autor dice que todos nacemos como niños Maravillosos, entonces ese niño Maravilloso que es pura energía de posibilidad se encuentra con este mundo, con sus padres, con sus educadores... Y se da cuenta de que aquí él no puede vivir. Por ello crea al niño herido. Este niño básicamente genera e integra bloqueos, mecanismos de supervivencia en esta Tierra nuestra.

El tema es que el niño solo puede crecer si tiene atención y desbloquea todo aquello que bloqueó en ese momento. Así que el adulto va creciendo, pero dentro de él ese niño está estancado. Ese es el niño que no nos deja fluir, que salta cuando nos sentimos atacados, que nos hace actuar realmente como niños heridos independientemente de nuestra edad. Me encanta cómo lo explica la frase de Osho "Si quieres saber si estás iluminado ve a ver a tu familia" ¿Por qué? Porque son ellos los que sacan nuestro niño herido de forma más eficiente. O dicho de forma menos poética "Como te cabrea la familia, no te cabrea nadie". A menos, claro, que seas un adulto, entonces realmente habrás trabajado el dolor y la aceptación y todo será infinitamente más fácil.

Lo bueno es que el trabajo interior hace que el niño herido sane y da acceso a nuestro niño Maravilloso, ese que es capaz de expresar todo nuestro potencial, que no tiene miedo, que se atreve a vivir y a disfrutar de la vida, que se sorprende por todo y encuentra esta aventura fascinante.

Para que evaluéis vuestra necesidad de trabajar al niño herido os adjunto un cuestionario del libro (si tu respuesta es Sí a diez o más de las preguntas, necesitas trabajar seriamente en ello) y también un artículo de cómo ese niño afecta a nuestras relaciones.

¡Espero que os anime a seguir trabajando en vosotros! Sois vuestra mejor inversión ;-)

Un abrazo

Raquel

Cuestionario 1

Cuestionario 2

Relacion de pareja niño herido

Comment