Estos últimos días las obsidianas están muy presentes en mi vida, más de lo habitual. Eso es porque mi maestra me ha incluido en su web como proveedora oficial, algo que me hace mucha ilusión, y porque hace poco recibí un nuevo pedido. Os adjunto las fotos de las geometrías que han llegado porque a veces me preguntáis y como vienen de México no siempre hay lo que queréis.

Para los que no conocéis este trabajo os cuento un poco. La obsidiana es una piedra sagrada usada por las clases dominantes de diferentes culturas muy antiguas como mayas o egipcios. Es un cristal, por eso se utilizaba para hacer puntas de flecha y cuchillos. Corta mucho, y lo hace a todos los niveles. Por eso es un gran desbloqueador. Eso sí, solo para personas que quieren trabajar de verdad en sí mismas, para las demás sería demasiado lo que saca.

Como terapeuta de cristales sinceramente nunca había llamado especialmente mi atención hasta que un día tuve que comprarme una para un trabajo muy específico que tenía que hacer conmigo. La puse sobre mi cuerpo y comencé a darme Reiki sobre la piedra, lo había hecho antes con otras sin mayores consecuencias, pero aquí mi amiga empezó a quemar, sentí una energía muy fuerte salir de ella. Al momento supe que necesitaba ayuda con este cristal porque realmente con mis conocimientos en ese momento yo no sabía cómo trabajar con ella. Así que sintiéndome en deuda con mi obsidiana busqué en Internet y encontré a una chamana mexicana que solo trabajaba con obsidiana y que a los pocos meses iba a dar un curso. Me dije a mí misma que me haría el cursito y así mostraría mi respeto por esta piedra y todos tan contentos. Y allí comenzó una aventura de años que todavía no ha terminado, muy esclarecedora, liberadora, dolorosa, profunda y sorprendente. Así que no quedó más remedio que convertirme en terapeuta de obsidiana para compartirla :-)

Estas obsidianas están programadas para realizar trabajos muy específicos, os cuento para qué sirven estas cuatro que os adjunto aunque hay muchas otras:

Omi - Trabaja el apego, precisamente para que soltemos nuestras dependencias y seamos más libres. Cierra nuestro campo energético para que dispongamos de toda nuestra energía y devolvamos lo que no es nuestro. A mí me sorprendió que también regulara la temperatura del cuerpo.

Osiris - Conecta especialmente con la energía femenina para desbloquearla y hacernos más conscientes de nosotras, de nuestra sexualidad, de nuestro lugar en el mundo. Además como la obsidiana es antibacteriana y antivírica también trabaja a nivel físico.

Ixtli - Abre los campos sutiles para liberar y poder limpiar nuestra energía.

Ixpapalotl - Tiene forma de colgante y funciona como protector de energías negativas.

Es conveniente y muy necesario realizar el trabajo de obsidiana con la supervisión de un terapeuta certificado. Porque es tan fuerte que se necesita a alguien que nos vaya acompañando en los procesos que se van a iniciar, que nos explique lo que está pasando, que nos ayude a liberar lo que abrimos.

Si a alguno os interesa alguna de ellas solo tenéis que decírmelo, eso sí, si queréis algo calmadito yo os recomiendo un cuarzo rosa, que es muy majo y no tan "volcánico" como mi amiga.

¡Un abrazo!

Omi, Osiris, Ixtli, Ixpapalotl
Omi, Osiris, Ixtli, Ixpapalotl

Raquel

Comment