Hace tiempo algunos me preguntasteis sobre cómo limpiar las casas energéticamente, ahora ha vuelto a salir el tema y sé que muchos de vosotros no tenéis lo que escribí así que lo vuelvo a publicar. También es aplicable a lugares de trabajo.

Limpieza energética del hogar

REFLEXIONES Y PREGUNTAS ANTES DE EMPEZAR

Antes de comenzar la limpieza propiamente dicha es necesario hacernos algunas preguntas y reflexiones:

1.- Nuestro hogar es un reflejo de nuestro estado interior, como es adentro es afuera, por tanto preguntémonos:

¿Cómo estamos ahora?

¿Cómo hemos estado antes?

¿Qué hechos han tenido lugar en las habitaciones de esa casa?

2.- En caso de estar recién llegados a una casa la reflexión se ampliaría a:

¿Cómo estaban los habitantes anteriores de la casa?

¿Qué hechos tuvieron lugar allí?

3.- El orden y la limpieza atraen las buenas vibraciones, el desorden y la suciedad dejan la puerta abierta a las energías más bajas. ¿Tenemos nuestra casa limpia y ordenada? Y, en caso contrario, ¿qué estancias son las menos limpias y ordenadas? ¿son un reflejo de algo que ocurre en nuestras vidas? Por ejemplo si lo que está menos ordenado y limpio es mi dormitorio, quizás deba preguntarme cómo son mis relaciones de pareja…

4.- Mira si la decoración de tu casa es la adecuada para el ser que eres en este momento, redecórala si fuera necesario.

Los sentimientos, pensamientos y actos negativos, las enfermedades, la energía que desprenden los objetos de la casa, la energía de las personas que entran en nuestra casa, la energía que traemos nosotros del trabajo y los transportes públicos… Todo influye en el ambiente de una casa.

 

LIMPIEZA ENERGÉTICA

Tras estas reflexiones hay diferentes formas de limpiar un hogar, podemos elegir todas o algunas según nuestras posibilidades o dejándonos guiar por aquellas que nos resuenen más.

1.- Huracán violeta

El ya clásico del Instituto también puede ser aplicado de forma muy efectiva en nuestro hogar.

Imaginamos un pequeño huracán de color violeta, muy luminoso, con altísima vibración, cuya energía limpia toda nuestra casa.

Repetimos: "Esta llama purificadora de altísima vibración recorre mi hogar, y nada que tenga baja vibración puede permanecer aquí porque no soporta la energía elevada y maravillosa de este torbellino de luz que gira quemando toda impureza que pueda haber aquí. Esta casa está protegida, protegida, protegida."

2.- Reiki

Si tienes nivel 3 de Reiki puedes aplicarlo para limpiar tu hogar y para mantenerlo limpio hacer con cierta frecuencia todos los símbolos con esa intención.

3.- Aromaterapia

Pon a hervir unas hojas de laurel y con el agua ya impregnada de ellas limpia el suelo de tu casa desde la parte más interior hasta la puerta.

4.- Cristales

Para mantener la limpieza toma una varita de selenita, si no tienes con una selenita de cualquier formato está bien, y pásala por todas las esquinas de tu hogar después de limpiarlo. No es necesario pasarlo físicamente con que estés a cierta distancia de la esquina y la visualices con la selenita en la mano está bien. Así la limpieza durará más.

También puedes poner unas turmalinas negras a la entrada de tu casa. Son poderosas piedras de protección. Si notas la energía especialmente densa en tu habitación añade 4 turmalinas, una en cada esquina de tu cama, para dormir mejor.

Tener cuarzos y cristales en general en casa atrae las energías positivas, de cualquier forma no olvides limpiarlos antes (cuidado porque algunos, como la selenita, no pueden tocar el agua, así que infórmate antes).

 

CONSEJOS Y REFLEXIONES FINALES

- Mantén tu casa ventilada, limpia y ordenada.

- Deja entrar la luz del Sol por las ventanas.

- Cuida de que todo lo que te rodea tenga una vibración alta:

los cuarzos mejoran el ambiente, quema inciensos con la intención de limpiar, pon música clásica y relajante, ten libros de crecimiento personal, disfruta de flores frescas en las habitaciones, prende velas…

- Presta atención a tu limpieza energética personal. Utiliza en ti el huracán violeta, el reiki, aprovecha las ducha para visualizar que con el agua se va toda energía que no te beneficia…

Sentir la necesidad de limpiar nuestro hogar siempre es algo positivo que nos obliga a replantearnos cómo nuestro hogar es un reflejo nuestro y cómo es necesario mantenerlo siempre limpio en todos los sentidos.

Estos últimos meses el tema de la limpieza del hogar ha estado muy presente en mis conversaciones con amigos y compañeros. Obviamente la presencia de energías de todo tipo en las casas es algo que siempre ha pasado pero parece que ahora somos más sensibles a ello, creo que hemos de interpretar esto como algo muy positivo. Antes negábamos lo obvio, cerrábamos los ojos y pensábamos que si no lo veíamos no existía, el hecho de preguntar y buscar información es sólo una muestra de cómo empezamos a abrir los ojos y a enfrentarnos a lo desconocido con valentía más conscientes de nuestro poder personal y nuestro deber en la Tierra como Seres de Luz que somos.

Gracias por darme la oportunidad de escribir sobre un tema tan interesante :-D

 

Comment